jueves, 26 de enero de 2012

¿Depresión?

Ya sé que el domingo no actualicé; lo siento  pero es que ultimamente estoy de un humor que ni siquiera yo me aguanto.
Siento que ya no puedo más con mi vida y no sé que hacer. Me explico: ya antes me solía sentir así, triste, sin ganas de nada, sin nada que me hiciera seguir adelante. ¡Hace algunos años yo no era así! ¡Para nada! Y, dentro de lo que cabe, me acostumbré hasta cierto punto a la tristeza y a esta sensación de vacío que me acompaña constantemente. Pero estos dos últimos meses han sido un infierno. Literalmente infernales. Y lo que más rabia me da es que no hay ninguna causa específica que haya provocado las sensaciones que estoy sintiendo ahora. Va más allá de la tristeza a la que estaba acostumbrada.
He llegado a un punto en el que me da angustia solo con pensar en salir a la calle, o ir a clases. Y no puedo más. Ayer, hablando con mi madre, ella me dijo que no era normal que estuviera así. Ella no es tonta y se ha dado cuenta de que algo me pasa, que he cruzado un límite que nunca antes había traspasado. Me dijo que probablemente sería depresión. Y yo lo estuve pensando y me di cuenta de que podría tener razón.
Hoy he ido al médico y le he comentado todo esto. Lo de la posible depresión, quiero decir. Me ha mandado unos análisis de sangre para descartar cualquier causa física y que no sea mental. La doctora ha sido muy amable conmigo, aguantando mis lágrimas y todo eso. Hemos estado hablando y lo que me ha comentado es que si los análisis resultan bien, entonces habría que pensar en ponerme en tratamiento para depresión. Y que si en los análisis sale alguna causa de carencia de algo, entonces es tan fácil como tomar suplementos para lo que sea que esté causándome este estado.
No sé lo que saldrá, pero lo que sí estoy segura es que ya no puedo seguir así. Ahora solo queda esperar a los análisis y a los resultados. Sé que tendrá solución pero por ahora yo solo veo oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios ;)