lunes, 23 de julio de 2012

Descontrol

Tengo miedo de pesarme. Mi báscula está relativamente cerca y aún así, hace más de un mes que no la uso. Sé que los números que aparezcan no me gustarán nada. ¡Y soy consciente de que este es un comportamiento completamente absurdo! ¡Son solo números! Quiero decir, ¿qué importancia real tienen? ¡Ninguna! Lo que importa es como me sienta con mi cuerpo, y ahí está el problema: no me siento bien con mi cuerpo, no tanto como antes al menos. Llevo unas semanas de descontrol absoluto y, si bien no he engordado demasiado -no creo que sean más de un par de kilos-, los puedo notar. La ropa no me queda tan suelta como antes, pero eso no es lo que más me molesta.

No. Lo que de verdad me molesta es que esto me lo he buscado yo solita. ¿Quién me mandaría comer más de la cuenta? Y el problema es que comer es como una adicción. Hoy comes un poco más, mañana otro poco, al día siguiente más... y sin darte cuenta acabas comiendo entre horas, repitiendo platos, abriendo la nevera aún sin tener hambre... ¡No puedes parar! Y volver a empezar a restringir lo que ingieres cuesta mucho más que antes. Pero hay que hacerlo. No me voy a quedar lamentándome, quejándome de que si estoy gorda, que no sé que hacer para adelgazar, que quiero que las cosas se solucionen sin hacer ningún esfuerzo, como por arte de magia... No. Si quieres algo, te va a costar esfuerzo, ten eso por seguro. Yo soy consciente de que voy a tener unos días complicados hasta que me acostubre a la rutina de antes, pero prefiero eso a seguir por este camino que no conduce a nada.

Ya he tenido un tiempo para hundirme en mi miseria y dejar que la comida sea lo que me consuele, pero ya ha pasado la fecha que tanto temía y todo sigue igual que antes así que hay que sacar fuerzas de donde sea y seguir adelante.

12 comentarios:

  1. Estamos iguales, princesa no te deprimas, tampoco abandones tu meta, tu sueño. Ana te va a perdonar solamente segui el camino y que la comida no te venza, tenes mucha fuerza de voluntad...

    ResponderEliminar
  2. si quieres te puedes anotar en mi carrera http://unoceanoaburridoyunaisladefe.blogspot.com.ar/2012/07/carrera-julio-agosto-2012.html#comment-form

    ResponderEliminar
  3. Hermosa... Escucho tu coraje contra esa askerosa comida q se ha metido a tu cuerpo contra tu voluntad, bien dices que regresar a abtenerte sera didficil mas nunca imposible si hoy puedes manana tambie, detente poefas y solo hoy tienes para parar... Asi muchos dias... Nimodo la bascula te va a decir cuan deshonesta has sido si sube con la comida y si baja con tus cuidadores pero la comida deja de ser dios... Subete y que grite la verdad ahora... Asi y quede bien anotado por ahi en secreto en el refri o calendario familar... Nomas para que no se olvideeee toooodoooo lo que uno traga cuando tiene miedo angustia enojo.... Pero hoy puedes detenerte y verlo todo junto PARA CRECER Y HOY CUIDARTE DE LA MOSTRA ASKEROSA Y PODEROSA COMIDA QUE HOY POR TUS HUEVOS YA NO NECESITAS METERTE... Un abrazoooo no m dejes sola... Te necesito

    ResponderEliminar
  4. Entiendo exactamente como te sentís, tuve una semana así hace cosa de un mes y me costo mucho recuperarme. Imaginate que recién hoy logre hacer ayuno de un día completo.
    Soy algo nueva en esto de los blogs y el tuyo me parece muy interesante y comparto mucho tus sensaciones. Un beso grande y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. haaay animooo
    se como te sientes
    yo dia a dia me digo que hare la cosas bien pero
    cuando no me salen las cosas como espero
    y recaigo y como por comer solamente no por que tengo hambre
    me deprime demasiado
    lo bueno es que estas consiente y quieres seguir haciendo bien las cosas animoo C:!! acabo de comenzar blog ojala te pase por el mio cuidate !! y tu podras ya veras ojala me puedas aconsejar

    ResponderEliminar
  6. La historia de mi vida!!!! al leerte he tenido unos cuantos flashback de lo que ha sido mi vida, refugiarme en la comida aún sin hambre y llorar después con lo cual vuelvo a comer terminando al fin envuelta en un círculo vicioso del que al igual que un laberinto es muy difícil escapar.

    Si algo me gustó de tu entrada es cuando dices: "hay que sacar fuerzas de donde sea y seguir adelante", muy cierto! seguro que lo logras pensando de esta forma. Fuerza!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. :) tranquila prinz! eso nos pasa a todas -incluida yo-. Animo, todas nos merecemos la perfeccion, y no nos podemos desmoronarpor unos numeros. Que son mas que la ultima vez, se baja. Que ha bajado, pues se sigue bajando. Suerte prinz. Seguidme porfa, hace poco que me abri el blog y no conozco a nadie, y para colmo ninguna de mis amigas me apoya. Alguna es de España?¿ http://todoporlaperfeccion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon amiap todas meresemos la perfeccion nadie dijo k seria facil pero con fuerxas se logra ser perfectas como prinsesas espero kj podamos avlar tpc conosco a nadie aun y me llamoi eliza bss

      Eliminar
  8. alguien sabe untilizar chatango¿? soy una inutil total!

    ResponderEliminar
  9. te entiendo princesa a mi pesa igual comer solo por comer y ni sikiera tener hambre comer a cada rato cuando sabes ke esta mal perder todo lo ganado solo por tragar y sentirt peor despues ando = que tu pero me agrada eso ke dics sakar fuerza de donde sea vamos a echarle ganas ke si podemos SUERT

    ResponderEliminar
  10. Hola ! Yo también estoy pasando por algo parecido.. Si quieres hablar de ello conmigo no dudes. Acabo de empezar un blog, aqui tienes el link, ahi podrás encontrarme si te apetece hablar: http://princessjudoka.blogspot.com.es/
    Ánimo, un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Princesa, he pasado por tu blog y estoy leyendo sobre tu vida. Te felicito por lo logrado y por tu blog, es muy bonito. A partir de ahora te sigo. Si quieres pásate por mi blog así me conoces tu también. Mucha fuerza!!

    www.quisieraserflaquita.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios ;)