domingo, 1 de enero de 2012

¡Feliz Año Nuevo! Nuevos propósitos y muchos ánimos ;)

Lo primero es lo primero:

¡Feliz Año Nuevo!

Oficialmente, ya es 2012, el año en que moriremos todos xD ¡¡Muahahahaha!! Sinceramente, me da igual. Tampoco es que se fuera a perder mucho, jejeje.

Ahora, ya en serio:

Mientras escribo esto, hace ya casi dos horas que el año a comenzado. En estos últimos días me he estado planteando muchas cosas; he pensado mucho en todo lo que ha ocurrido en estos doce meses de mi vida. Poco digno de mencionar, si tengo que ser franca. O al menos, poco que os pueda interesar leer. Cada uno tenemos nuestros propios problemas, y eso ya es suficiente. ¡Cómo para tener que estar escuchando los de los demás!

Sin embargo, creo que hablar sobre los clásicos propuestos para el año nuevo sí es un tema bastante interesante. Supongo que cada uno de vosotros tendrá los suyos. Algunos generales, que pueden coincidir; otros de índole más personal. Da igual. El objetivo es el mismo: pensar en algo que queramos lograr, y cumplirlo. El primer paso es sencillo; siempre hay algo que mejorar, algo que queramos conseguir en estos doce meses que nos esperan. Cumplir nuestros objetivos ya es otro asunto completamente diferente, y muchísimo más complicado. ¿Por qué? Porque requieren fuerza de voluntad y eso es algo de lo que mucha gente carece.

Para nosotr@s, l@s seguidores de Ana y Mia, la fuerza de voluntad puede resultar un arma de doble filo. Por un lado, somos personas constantes *hablo en general*. Tenemos nuestras metas claras, y sabemos de los medios de los que nos podemos valer para conseguirlas. Por otro lado, tenemos una tendencia natural *ojo, que sigo hablando en general* a la perfección, lo cual no siempre es bueno.

La perfección es un ideal inalcanzable. Es algo etéreo, algo de lo que muchos hablan pero que para cada uno adquiere un significado propio. Y las metas que nos proponemos para alcanzar esos ideales de perfección no siempre son factibles. Hay que tener los límites bien claros, saber con qué se puede lidiar, y con qué no. Corregir los errores y potenciar nuestros puntos fuertes.

De nosotros depende acercarnos a nuestro particular significado de perfección, o perdernos en el camino imaginando el final pero no el modo de llegar a él.


Yo me he propuesto varias cosas, así como supongo que vosotros habréis hecho lo mismo. No hay respuestas correctas o incorrectas, solo actitudes. De nosotros depende tener la actitud adecuada de lograr nuestros propósitos y acercarnos al tipo de perfección que queremos -en cuales quiera que sean los sentidos que le demos a esa palabra, ya sean físicos, mentales, espirituales...


Como se dice por ahí: quién la sigue, la consigue. No te pierdas imaginando imposibles y ve paso a paso, que el camino suele ser difícil y largo -al menos para las cosas que merecen la pena. Después de todo, soñar es gratis, pero para alcanzar esos sueños hay que trabajar duro. Desgraciadamente los milagros no existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios ;)