viernes, 24 de febrero de 2012

Soy Vegana =D

Creo que ya todos sabemos lo que significa ser vegetariano pero, ¿qué es ser vegano?
Simplificanco, ser vegetariano/a significa no comer carne (de ningún tipo, incluído el pescado). Ser vegano/a, en cambio, se trata de no comer nada que se obtenga mediante la explotación animal. Esto significa excluir los lácteos, huevos, miel, ect. También incluye el no utilizar productos testados en animales, o ropa/zapatos que estén hechos con pieles.
Al principio, esto podría parecer un cambio de estilo de vida algo radical, pero no lo es. En realidad es bastante poco lo que se deja de comer y los beneficios son muchísimos (¡ya pondré una lista en otra ocasión!).

Si no me equivoco, hoy cumplo una semana desde que tomé esta decisión. No me está costando nada de esfuerzo, la verdad. Me siento genial siendo fiel a mis principios.
Lo que me motivó a dar este gran paso fue la lectura de un libro que ya es uno de mis favoritos. Os lo recomiendo encarecidamente. "Skinny Bitch" me abrió los ojos con respecto a como se procesa la carne y a cómo son tratados los animales en los mataderos.

Personalmente, no me creo capaz de volver a comer nada que venga de un animal nunca más, y al ser una decisión totalmente voluntaria no me está costando nada de trabajo llevarla a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios ;)