lunes, 26 de marzo de 2012

Sobre mi ausencia...

Hace ya varias semanas que no actualizo. Mitad por falta de ganas y mitad por no poder hacerlo. Seré breve porque no me siento con ganas de explayarme en toda esta situación; quizás lo haga más adelante, no sé.


Ni siquiera sé cómo empezar a explicarlo. Creo que ya dije en una de mis anteriores que me diagnosticaron depresión. Es algo que sospechaba desde hace tiempo así que no puedo decir que esté sorprendida. Comencé el tratamiento hace un mes, más o menos.


El caso es que la situación empeora cada vez más. Hacía mucho tiempo que no tenía ganas de vivir, que me costaba levantarme cada día. No hacía más que quedarme tumbada en la cama, escuchando música porque no tenía fuerza para nada más.


Creo que todos alguna vez hemos pensado en el suicidio. Es algo normal. Pero considerarlo seriamente ya es otra cosa. Desde muy pequeña pensaba ya que moriría suicidándome. Siempre he querido ser yo la que decida cuándo y cómo terminará mi vida. Hace varios años lo intenté pero no salió bien y nadie se enteró. Decidí tomar eso como una señal de que aún no era la hora de terminar con todo.


El día 26 de febrero, si no me equivoco, volví a intentarlo. Esta vez creí firmemente que lo conseguiría. Había aprendido de los errores que cometí la anterior vez. Evidentemente, ya que sigo aquí, no funcionó. Sin embargo, ahora no me lo he tomado como una señal ni nada de eso. Simplemente me cabrea. Me siento decepcionada por no haberlo conseguido. Probablemente lo volvería a intentar si no fuera tan cobarde.


Lo de la cobardía lo tengo que explicar. En esta ocasión ha habido consecuencias. Las resumiré en dos:


1) Mi familia se enteró.
2) Acabé ingresada en el ala psiquiátrica de un hospital durante casi tres semanas.


Ver el dolor de mi familia y amigas ha sido superior a mí. Las cosas hubieran sido diferentes si hubiera muerto ya que no habría estado ahí para verlo ni para sentirlo. Es egoísta, lo sé, pero llega un momento en el que ya no se puede más y las posibles consecuencias dejan de importar. Supongo que tendré que esperar al menos hasta que deje de vivir con mis padres. O hasta que ya no aguante más. Al fin y al cabo estoy bajo una medicación más fuerte. Antidepresivos, ansiolíticos e hipóticos que deberían funcionar, se supone.


Ahora que he experimentado el dolor y la preocupación de esas pocas personas que me importan me han hecho sentir sumamente culpable. Por haberlo intentado y también, aunque parezca contradictorio, por no haberlo conseguido. Ahora entiendo por qué en algunas religiones el suicidio implica pasar la eternidad en el infierno (no es que me preocupe ya que no soy creyente); no es por quitarte la vida, es por matar al hijo/a de tus padres, al hermano/a de tus hermanos, al amigo/a de tus amigos. Es por suicidarte, por asesinar a esa persona que aunque creas que estaría mejor muerta, su fallecimiento acaba por hacer sufrir a las personas que la quieren.


Una vez que pasas por este "trauma", las cosas no vuelven a ser iguales. No es "bueno, he intentado matarme, no lo he conseguido, todos seguiremos con nuestras vidas y fingiremos que no ha pasado nada". No. Para nada. Ahora es preocupación constante de aquellos que me rodean. Control de todo lo que hago. Vigilancia casi inninterrumpida. Nada es como antes, aunque todo siga pareciendo igual de horrible.


Hasta aquí llega mi explicación. Supongo que más adelante, cuando tenga la fuerza suficiente como para sentarme a escribir con más calma, hablaré de esto con más detalle; sobre los motivos, sobre el ingreso, sobre las reacciones que todo esto ha causado en los que me rodean... bla... bla... bla...


Ya me han repetido un millón de veces que la vida es bella, que no hay que darse por vencida nunca, que siempre hay motivos para seguir adelante. Digo esto antes de finalizar la entrada para que si pensaís en comentar algo de ese estilo, ni os molesteis. Ya me lo han repetido hasta la saciedad y no tengo más fuerzas ni ganas de oír algo que no es cierto para mí. Bien, no dudo que para algunos sea así. Cuando estás como yo, las cosas no se ven de esa manera. Todos los días son rojos y no hay luz al final del túnel. Ojalá nunca lleguéis a pasar por esto; casi prefiero que no entendáis lo que digo, ya que significaría que vosotros estáis bien. Que a pesar de todos los problemas podéis enfrentaros a la vida. Que no estáis encerrados en un infierno tan profundo como en el que yo estoy.

5 comentarios:

  1. mucho animo princesa!!la verdad que no tiene que ser nada fácil para tus familiares y amigos, pero yo creo que la que mas sufres eres tu... y lo peor que es lo que tu dices, que ahora los tendrás como moscas cojoneras detrás haciendo mil y una preguntas.. pero mucho animo y mucha fuerza prin!!!!!

    Por cierto para mi eres importante porque te leo.me he leido casi tu blog entero...asi que no lo dejes :)

    besitos

    ResponderEliminar
  2. yo no te diré eso...te diré que me gustaría nunca pasar por lo que has tenido que vivir y gracias por ser sincera.
    sí, creo que te ha tocado a ti esta mierda y no te la merecías, estoy segura. espero de todo corazón que puedas seguir viviendo y que encuentres fuerza, que al final es lo único real que puede sacarte adelante. yo sí que soy religiosa, y, aunque quizás no puedas entenderlo, yo rezaré por ti.
    pase lo que pase, ánimo. la culpa no es tuya por haber sido débil, es culpa de una enfermedad, eso ténlo claro. tu no tienes la culpa de nada.
    sigue viviendo, quizás en unos años te acordarás de esto como de un episodio del pasado que ahí se quedó. estoy segura.

    ResponderEliminar
  3. Nena, primera vez q t leo y sabés, nunca nadie jamás podrá saber cómo te sientes, porq cada uno tiene su forma de sentir y de ver las cosas.
    Ahora tienes la posibilidad de seguir pensando en un futuro doloroso o aferrarte a la esperanza que te da el tratamiento, mira nena aprovecha a tus terapeutas y a tu psiquiatra porq ellos sólo pueden ser efectivos si tu los dejas.

    Y tus seres queridos quieren apoyarte, quieren decirte que ellos te aceptan como sea pero también quieren concervarte, no quieren que desees morir. Pero sobre todo te apoyan, nada más que muchas veces no saben cómo mostrarlo.

    Un beso nena, y ojalá superes esta fase .

    ResponderEliminar
  4. No se si leeras estas palabras , pero espero que te lleguen , la vida es tan dura como nosotros queremos verla ,no se como haya sido tu vida , no dudo que haya sido dura , pero a mi me abandonaron a mi suerte , viví toda mi vida en un internado , y cuando salí me esperaba en casa una madre que se desahogaba conmigo por todas sus inseguridades y frustraciones , en el insti , no era la mas guapa ni inteligente , era la ridicula y fea de la que todo el mundo se podia reir y no pasaba nada , no podia contarle nada a nadie , no tenia amigos por que era insegura , mi madre con todas sus palizas ya m habia convertido en ella , en una persona frustada y sin amor a si misma . No te voy a mentir , el suicidio estaba en mi cabeza , pero siempre me decia para que ? dejaría de sufrir , de eso no tenia duda , pero de que me servía , yo sufría por mi vida , sufría por que mi madre no me trataba como debia tratarme , sufría por que la gente se reía de mí , y sufría por que me sentía la última mierda del mundo , no tenia nada , no tenía amor , no tenía vida ,solo me interesaba la comida yo me llamaba a mi misma la zombievaca andante . Pero no me sentí mejor por dejar a ana entrar en mi vida , me sentí mejor por que ví que de verdad si me proponía algo , podia llegar a lograr lo que quería , ana solo me dio valor , para creer en mi misma , pero no fué la dueña de mi vida , TU NO ERES SOLO UNA ANA , ANA FORMA O FORMABA PARTE DE TÍ , DEBES SEGUIR TU CAMINO , LUCHA POR VIVIR , se que te parece una chorrada eso de hay cosas bonitas y todas esas parafernalias , PERO LAS HAY , SI TE MUERES ,NO TE PODRAS ENAMORAR , NO TENDRÁS UNA FAMILIA ,NO SABRÁS QUE ES EL AMAR TANTO A UNA PERSONA QUE HASTA TE CUESTE RESPIRAR A SU LADO , Eso es lo que he vivido yo desde que aprendí a querrerme tal y como soy , ahora no soy gorda , peso lo mismo peso 50 kilos y mido 1.64 estoy flaca para mi modo de ver , no se para otras , pero corro, corro , sigo una dieta y lucho , lucho por mí , x que siempre lo he hecho sola , pero ahora lo hago junto a alguien , alguien que tu conocerás si dejas de aferrarte a lo malo y intentas creer que de verdad vaya ha haber algo bueno , SI TE SUICIDAS TE CONVERTIRÁS EN UNA MÁS QUE NO SUPO O PUDO AFRONTAR SU VIDA , SI NO LO HACES TE DEMOSTRARÁS A TI MISMA LO FUERTE Y LO VALIENTE QUE ERES , X QUE LA VALENTÍA NO ESTÁ EN SUICIDARSE , LA VALENTÍA ESTÁ EN LUCHAR DIA TRAS DIA , CONTRA TUS DEMONIOS , CONTRA TUS MIEDOS , NO DEJES QUE UNA FORMA DE VIDA TE MATE , DEJA QUE ESA FORMA DE VIDA SE MUERA , PARA QUE TU PUEDAS VIVIR , buah!! he scrito un montón espero que lo leas . De parte de una antigua sufridora ,que cambió el sufrir por ser feliz . besos !!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto tu blog linda, el background es lo mejor, ya me lei tus posts pense que eran mucho mas pero asi esta bien para que me mantenga al corriente de lo que publicas, beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios ;)